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» » » En suspenso programa de condonación de multas y recargos por derechos vehiculares

Por el cierre de la administración estatal

Por María Elena Ferral

Poza Rica, Ver., 25 de Octubre.-La oficina de Hacienda del Estado, trabaja de manera normal brindando atención en los diferentes tramites que realiza la ciudadanía y los contribuyentes, pues de acuerdo con su titular, Julio Cesar Cortés Hernández, el proceso de entrega-recepción de la administración estatal no ha afectado el funcionamiento de la dependencia aunque no descartó que en este cierre de año se implemente un programa de condonación de multas y recargos.


Cortés Hernández, señaló que debido al cierre de ejercicio de la administración estatal, el programa de condonación de multas y recargos por derechos vehiculares difícilmente se realizará, añadiendo que este dependerá de las próximas autoridades estatales, quienes decidirán ponerlo o no en marcha el próximo mes de diciembre, pues para esa fecha ya estará en funciones, mientras tanto se continúa brindando el servicio a través de los programas establecidos.

Del mismo modo, el Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado, recordó a los usuarios que en el mes de enero,  podrán realizar el pago de derecho vehicular 2019, cuyo plazo se extenderá hasta 31 de marzo para evitar el cobro de la tenencia, el cual dijo es uno de los beneficios que los automovilistas y contribuyentes aun podrán obtener hasta esa fecha.

Mientras tanto comentó, continúan con los trámites usuales como son el cambio de propietarios, el emplazado de unidades, las notificaciones fiscales, el pago de multas, así como con los apoyos para darse de alta ante el Sistema de Administración Tributaria –SAT-, que son los principales trámites que se realizan en la dependencia a su cargo, por lo que el servicio continuará brindándose hasta que se giren nuevas indicaciones.

Finalmente comentó que en base al proceso de entrega-recepción, se han efectuado algunos cortes que han sido reportados a la Contraloría, el primero fue el pasado mes de septiembre y a finales de este mes de octubre se realizará otro y otro más en el mes de noviembre, a fin de actualizar la información de dichas oficinas, posteriormente se realizará un proceso de entrega-recepción de las oficinas en caso de que por los cambios administrativos del Estado renueve la titularidad de dicha dependencia, por lo que se trabaja en ese sentido para poner todo en orden.

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