* En desacuerdo usuarios del norte veracruzano
Por Octavio Carballo
Tuxpan, Ver., 22 de Diciembre. -El cierre de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en este municipio hará que los servicios que realizaban los ciudadanos en estas oficinas ahora tengan que realizarlos en la ciudad de Xalapa o en Tampico, en el vecino Estado de Tamaulipas, lo cual afecta a los 53 municipios que estaban bajo la circunscripción del SAT, pues pasarían a obtener los servicios en estos dos lugares.
Lo anterior ha generado polémica pues ello implicaría que las personas que tengan que realizar algún trámite se verán obligados a tener que viajar a alguno de estos dos lugares, lo que les provocaría gasyos de traslado y pérdida de tiempo.
Usuarios de los servicios tributarios que brinda la dependencia federal externaron su inconformidad pues aseguran que ya no podrán realizar algún trámite gratuito, manifestando que el cierre de estas oficinas tambien pasará a afectarlos al pretender realizar su declaración fiscal, ya que tendrían que trasladarse a otros lugares y eso les generará gasyos de traslado, de alimentos y pérdida de tiempo.
Por su parte los trabajadores afectados manifestaron que no bajarán la guardia y se mantendrán afuera del edificio hasta ser escuchados y se resuelva esta situación de carácter nacional que ha generado polémica y rechazo.