Por María Elena Ferral
Papantla, Ver., 6 de Febrero. -Próximo a cumplir su 55 aniversario, el mercado municipal “Miguel Hidalgo”, sigue siendo una importante fuente de trabajo para comerciantes papantecos que han sido desplazados por cientos de vendedores ambulantes, en su mayoría foráneos, que mantienen en su poder las calles del centro histórico, los cuales merman sus ventas y son una competencia desleal para los locatarios.
Sobre el tema, el Secretario General de la planta media de ese centro de abasto, Eduardo Vega Guzmán, manifestó que el setenta por ciento de los ingresos de los locatarios provienen de las ventas que realizan a habitantes de comunidades que acuden a realizar sus compras al mercado "Miguel Hidalgo".
El entrevistado lamentó que "los habitantes de la cabecera municipal compran muy poco en esa central de abasto, pues prefieren acudir a las grandes cadenas comerciales, haciendo a un lado a quienes día a día les ofrecemos diversos productos a los mejores precios, siempre con la mejor actitud”, comento.
Reiterando que la competencia ha ido en aumento, lo cual les ha mermado en sus ventas, aunque negó que se encuentren en crisis a pesar de que la situación económica no es la ideal, aunque aseguró que "de no ser por la fidelidad que han demostrado los habitantes de las localidades que acuden a realizar sus compras a este lugar, seguramente ya se habrían cerrado los negocios", pues como se señala, hay mucha competencia afuera.