* Comando armado los saca de su casa la madrugada de este miércoles
Por Timoteo Albazán
Papantla, Ver., 23 de octubre.- Como un reguero de pólvora, trascendió un supuesto plagio en un domicilio ubicado en la comunidad El Chote, hasta donde en las primeras horas de la madrugada de este miércoles, habría ingresado un comando de al menos seis sujetos armados, llevándose con lujo de violencia a padre e hijo, identificados ambos con las iniciales L. R., de los cuales hasta esta noche nada se sabe y las autoridades guardan hermetismo.
Informes extraoficiales señalan que el señor L. R., Es petrolero jubilado y que al parecer el hijo trabaja como mecánico, ambos fueron sacados por la fuerza, sin que se tenga conocimiento sobre su paradero, también se desconoce si los familiares presentaron denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito Judicial con cabecera en Papantla, sobre este caso hay hermetismo.
Por lo que el plagio se maneja con total discreción y hermetismo por parte de las autoridades ministeriales, que no niegan ni confirman, si ya se presentó la denuncia, aunque se sabe por fuentes extraoficiales que ya lo hicieron, sobre este sonado caso se manejan dos versiones, la primera que se trata de un jubilado de Pemex, a quien habrían estado amenazando constantemente y pidiendo dinero a cambio de no atentar en su contra y que a su hijo, quien presuntamente se dedica a la mecánica, con anterioridad lo habrían intentado plagiar.
Otra versión apunta a qué se trata de un médico y su hijo, oriundos de Loma Bonita, perteneciente al Estado de Oaxaca, desde donde habrían emigrado para instalarse en esta región donde habrían adquirido algunos ranchos, además de otros negocios, aunque las versiones insisten en que se trata de un conocido petrolero jubilado papanteco y su hijo, pero como se señala, hay mucho hermetismo en este plagio que incrementó el temor entre la población, ya que la inseguridad está fuera de control.
En ambos casos la identidad de las víctimas es reservada, pues se teme por sus vidas, sin embargo, el hecho trascendió y fue confirmado de manera extraoficial, así como el hecho hasta el cierre de esta edición, de que los plagiarios no se han comunicado con la familia para pedir algún tipo de rescate por las víctimas de privación ilegal de la libertad, hecho ocurrido alrededor de las 02:00 horas de la madrugada de este miércoles en la comunidad El Chote.
Trascendiendo de igual manera que el grupo armado ingresó a la vivienda que se localiza en una de las calles principales de la comunidad El Chote, a escasos metros de la agencia municipal, a pesar de la presencia de al menos cinco perros de raza que cuidaban el domicilio, así como también que fue destrozado el sistema de videovigilancia que se llevaron para no dejar evidencia de los hechos, apoderándose de joyas.
Se sabe también como especulación que el comando armado se llevó dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros objetos de valor, por lo que la vivienda, permanece resguardada por elementos policiacos a petición de la familia, quienes ya presentaron su denuncia por el plagio de padre e hijo, los cuales fueron sacados de su domicilio.