* Piden investigar al personal
Por Timoteo Albazán
Papantla, Ver., 2 de noviembre.- Un usuario de la sucursal bancaria BBVA Bancomer, que se localiza sobre la calle Enriquez, en el centro histórico de esta ciudad, denunció que fue víctima de robo, al haberle sido sustraída una elevada cantidad que retiró, por lo que dijo que acudirá ante la Fiscalía a denunciar el hecho para que se investigue.
El usuario afectado dió a conocer que minutos después de las 20:00 horas, acudió a la citada sucursal bancaria que se localiza a unos pasos del parque central "Israel C. Téllez", para hacer un retiro sin tarjeta, y ya estando en el interior realizó los pasos para proceder a realizar el retiro.
El afectado que se identificó como S. L., dijo que introdujo los códigos para proceder al retiro, percatándose que el cajero hizo el movimiento, sin embargo no le entregó la cantidad de dinero solicitada y se retiró unos pasos para comunicarse a la línea de atención a clientes, cosa que le llevó de entre 5 a 7 munutos y al retornar al cajero se percató que "alguien", había colocado un letrero en el cajero con la leyenda "no funciona".
Entonces utilizó otro cajero para intentar realizar otra vez el retiro pero constató que ya se había realizado dicho movimiento, percatándose que en el interior del banco BBVA BANCOMER, había una persona, pero a pesar de que le llamo para hacer una aclaración está se negó a salir, por lo que por ser fin de semana, tendrá que esperar hasta este lunes, para que le expliquen que fue lo que ocurrió, de igual forma dijo que acudirá a la Fiscalía a presentar su denuncia.
Es de señalar que son varios los caso de extorsiones y robos que sufren los usuarios de las diferentes instituciones bancaria que operan en esta ciudad, incluso ha habido detenciones de bandas delincuenciales que han manifestado ante las autoridades que actúan en complicidad con los empleados bancarios, por lo que las autoridades deben hacer una investigación y los cuentahabientes deben de tener más cuidado a la hora de realizar retiros a los bancos.