* En el tramo carretero Poza Rica-Papantla
Por David G. Aburto
Papantla, Ver., 13 de diciembre.- A punto de perder la vida estuvo un conductor debido al exceso de velocidad y el estado etílico en el que conducía, por lo que terminó impactándose de frente contra una pipa de gas, cuando circulaba sobre la carretera federal 180, en el tramo Papantla-Poza Rica, a unos 400 metros de la comunidad Reforma Escolín, quedando prensado entre los fierros retorcidos de la Vetusta unidad.
Testigos refieren que el conductor del auto Nissan Tsuru, color verde, con placas de circulación YKN-13-42, lo habrían visto estacionado a la salida de esta ciudad, para posteriormente iniciar su loca carretera sobre la cinta asfáltica, rebasando de manera temeraria, luego pasar los topes de la localidad de Reforma Escolín, se encontró con una pipa con la que finalmente se impactó de frente, quedando prensado, por lo que fue necesaria la utilización de equipo especializado para rescatarlo.
El irresponsable conductor fue identificado como Giovanni García Vázquez, de aproximadamente 50 años de edad, el cual para ser rescatado de entre los fierros retorcido fue necesaria la utilización de equipo de rescate conocido como las "Quijadas de la Vida", por personal de Protección Civil Municipal.
La unidad contra la que se impactó es una Pipa de Giga Gas S. A de C. V., la cual era conducida por Marcelino de Luna Hernández, de 47 años de edad y con domicilio en Prolongación Ramón Espinoza, del barrio de Santa Cruz, de 49 años, el cual venía acompañado por Rubén Tolentino, de 49 años con domicilio en la comunidad El Chote.
Del accidente tomó conocimiento la PFP, así como corporaciones policíacas, que auxiliaban en la circulación pues está se suspendió por las maniobras de rescate del lesionado.