* Ponen en riesgo a la población con la venta de explosivos
Por David G. Aburto
Papantla, Ver., 27 de Diciembre. -Por violar la Ley Federal de Pirotecnia y poner en grave riesgo a la poblacion, al comercializar en la vía pública materiales explosivos, la Unidad Municipal de Protección Civil, realizó por segunda ocasión consecutiva un Operativo de aseguramiento de venta de artefactos que contienen pólvora.
El director de Protección Civil, Raúl Colorado Martínez, dio a conocer que las acciones las dirigieron a un puesto que se encontraba instalado en la periferia de la ciudad, en donde se estaban comercializando materiales explosivos, sin control alguno y sus propietarios no mostraron permiso alguno expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que fue asegurada la mercancía.
Añadiendo que pese a la prohibición por parte de las autoridades locales y la propia SEDENA, los comerciantes insisten en comercializar materiales explosivos, los cuales logran burlar la vigilancia, sobre todo los que se instalan en la zona centro, pues entre ellos mismos se alertan, por lo que dijo que estos se intensificarán y serán permanentes, para evitar que se registre un percance.