* Llevan una semana sin respuesta
Por Octavio Carballo
Tuxpan, Ver., 27 de Diciembre.-A una semana del despido masivo de empleados del Sistema de Administración Tributaria -SAT-, continúan tomadas las instalaciones y aseguran que no desistiran pues a pesar de que se reunieron con un representante de la oficina de la dependencia del Gobierno Federal con sede en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, pero no llegaron a un acuerdo.
Los trabajadores dieron a conocer que le hicieron entrega de un oficio para que, de manera escrita, los altos funcionarios del SAT, tengan conocimiento sobre sus dudas e inquietudes, pues nadie les ha informado nada al respecto, por lo que su futuro es incierto.
A si mismo los ex trabajadores manifestaron que quieren conocer la principal causa de su despido, sin embargo durante el encuentro que duró menos de 30 minutos, el funcionario federal se limitó a recibir el escrito y se fue sin darles alguna explicación y tampoco quiso dialogar con los medios de comunicación.
Por lo que los extrabajadores aseguraron que permanecerán a las afueras de las instalaciones del edificio del SAT ya que necesitan saber cuál será su futuro, ya que ninguna autoridad ha querido darles alguna explicación sobre la medida que originó el despido masivo de los trabajadores del SAT.
Cabe recordar que la oficina recaudadora con sede en el Puerto de Tuxpan abarca 53 municipios del norte veracruzano, desde Pánuco hasta Tlapacoyan y que en promedio son cerca de 250 los trabajadores despedidos injustificadamente, mientras que en Poza Rica son poco más de una veintena de empleados despedidos todos sin liquidación alguna.