Por Octavio Carballo
Álamo, Ver., 21 de Enero. -Un menor de edad, al parecer fue privado de su libertad al filo de las 06:50 horas de este lunes, por tres sujetos no identificados que perpetraron el presunto secuestro, hechos ocurridos sobre la calle Ferrocarril, a la altura del puente del rastro municipal.
Trascendiendo que a esa hora el ruletero Oscar Mejía, conducía el taxi número económico 13, marca Chevrolet, tipo Aveo, cuando se dirigía a la escuela secundaria Técnica Industrial número 67 a dejar a su hija, a una vecina y a su sobrino de nombre Héctor Josué V. G., cuando fueron interceptados y se llevaron al menor, el cual fue bajado del auto de alquiler.
El conductor del taxi manifestó que justo cuando circulaba sobre la calle Ferrocarril a la altura del puente en el que se ubica el rastro municipal, tres sujetos no identificados se atravesaron y uno de ellos con pistola en mano lo apuntó, el taxista pensó que se trataba de un asalto, por lo que descendió de la unidad y les dijo que se llevaran el dinero.
Al tiempo que les pidió a los adolescentes que descendieran del auto de alquiler, logrando bajar primero a las dos jovencitas de 14 años y cuando descendió el niño Hector Josúe V.G., de 13 años, uno de los sujetos lo jaloneó, volviendolo a subir a la unidad, huyendo con el menor a bordo, con rumbo a la comunidad del Aguacate.
De forma inmediata el taxista dió aviso al Mando Coordinado de los hechos, quiénes montaron un operativo sin que hasta el momento se tengan resultados, horas después trascendió que están pidiendo 5 millones de pesos por el menor, por lo que en medio de su desesperación, los familiares están mandando vía whatsapp a sus conocidos para que mes5ayuden a localizar al menor que fue secuestrado.
Horas mas tarde, trascendió que la unidad de alquiler había sido localizada en la comunidad Agua Nacida; sin embargo la versión se desmitió debido a que existe otro taxi con el mismo número economico 13, tipo Tsuru, cerca de las 10:00 de la mañana, fue encontrado en un naranjal ubicado en la comunidad El Aguacate.