Por Alberto Muñóz
Tecolutla., Ver.- 16 de septiembre.- Un vecino de este municipio fue agredido por su sobrino, en varias ocasiones los hechos ya fueron denunciados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito, con cabecera en Papantla.
Se trata de Agustín Tejeda Hernández, de 49 años de edad, con domicilio conocido en la Comunidad de Vista Hermosa Calichal, quien además sufre una discapacidad en ambas piernas.
Los hechos se registraron luego de que Agustín, asistiera a la final de futbol femenil en la que participaran sus sobrinas, horas más tarde, ya en el festejo en compañía de sus familiares el ahora lesionado conversaba con su sobrina de nombre Mayte, acerca de la partida de fútbol antes mencionada; cuando sin aviso alguno el marido de la fémina comenzó a agredirla verbalmente para después exigirle retirarse del lugar.
Al percatarse de los variados insultos contra su hija, Irineo Tejeda, exigió a su yerno que no jaloneara a su hija como también pidió que no la insultara lo que despertó gran descontento al sujeto quien se abalanzó a bofetadas a la joven mujer mencionando que continuaría golpeándola ya que él era su marido y nada podían hacerle.
El presunto agresor responde al nombre de Ramiro Olmedo García, quien después de exhibir a su pareja ante sus familiares se trasladó hasta su domicilio para después continuar con la discusión con su suegro, pero este al ver que portaba un machete corrió para refugiarse del violento hombre, terminando por desquitar su furia contra el indefenso Agustín Tejeda.
Una vez concluida la fechoría contra el tío de su mujer; Ramiro, emprendió la huida, por lo que familiares intentaron detener al agresor, pero les fue imposible, mientras que otro familiar llamó a elementos de la Policía Municipal quienes brillaron por su ausencia, ante la nula respuesta por parte del Personal de la Policía Municipal de Tecolutla, no dudaron en llamar a Elementos de Seguridad Pública Municipal de Zamora quienes de igual forma negaron la ayuda solicitada, limitándose solo a la recomendación de presentar su denuncia ante la FGE del octavo distrito en la ciudad de Papantla.
Ante la nula respuesta por parte de ambas corporaciones policiales, la familia trasladó a Agustín Tejeda, al Hospital Regional "Melchor Ocampo", de Gutiérrez Zamora, nosocomio en donde brindaron los primeros auxilios deteniendo el abundante sangrado que presentaba en la cabeza.
Será en próximas horas interpuesta la denuncia en contra de Ramiro O. G., por lo que el lesionado espera una respuesta justa por parte de la FGE del octavo Distrito quien se encargara del caso.