LE CLAVAN UN PUÑAL EN LA ESPALDA
Por Alberto Muñoz
Papantla, Ver., 3 de diciembre .- Un obrero de la construcción resultó lesionado con arma blanca, luego de que sujetos desconocidos lo atacaron, por lo cual fue atendido de emergencia por paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes lo trasladaron al Hospital, pues los agresores le dejaron clavado un puñal en la espalda
Sobre estos hechos trascendió que cuando se disponía a arribar a su domicilio, un septuagenario resultó víctima del hampa, cuando tres sujetos hasta el momento desconocidos le cerraron el paso exigiéndole sus pertenencias y no conformes con eso lo atacaron con un arma blanca.
Ante la negativa del septuagenario, estos desenfundaron un arma blanca "navaja", con la cual realizaron un corte en la espalda, quedando incrustada el arma en su cuerpo, provocándole un abundante sangrado, por lo que quedó tendido en el suelo, esto en la calle Moctezuma, en el Barrio de Santa Cruz.
Los gritos de auxilio por parte del hombre de la tercera edad, identificado como Humberto Bandana, de 77 años, fueron escuchados a varios metros por vecinos de la misma calle quienes dieron un llamado de alerta arribando al lugar paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes le brindaron los primeros auxilios.
Minutos después los paramédicos arribaron hasta la calle Moctezuma cerca del Oxxo, lugar en donde fue encontrado el lesionado a quien de inmediato le brindaron los primeros auxilios, deteniendo el abundante sangrado momentáneamente, aunque el arma seguía incrustada en la espalda del indefenso abuelito.
Por fortuna no pasó a mayores, sin embargo el débil adulto mayor, fue trasladado hasta el Hospital Regional "José Buill Belenguer", de esta ciudad, para ser atendido de la hemorragia que presentaba.
El septuagenario herido que responde al nombre de Humberto Bandala Ricardo, dijo tener su domicilio conocido en esta Ciudad, por lo que se procedió a localizar a sus familiares.
Personal de la Fuerza Civil arribó al lugar y tomó conocimiento del ataqué, por lo cual implementaron un operativo en la zona para dar con los responsables, pero fue imposible ya que los amantes de lo ajeno tenían ya tiempo por delante, por lo cual continuaron los patrullajes en la zona por parte del personal de la Fuerza Civil en dicho lugar y en áreas aledañas.